Clases de zapatos

Los zapatos no siempre fueron como los conocemos hoy en día. En un principio, los zapatos eran fabricados a partir de un cuero que cubría la superficie del pie, recubriendolo como una bolsa... no tenía muchos más rodeos, la función del zapato era simplemente la de evitar torseduras y raspajes en la piel del hombre. Caminar sobre rocas u escombros no es tarea fácil si te hallas descalzo. El zapato, además de evitar accidentes al caminar, también cumplía el rol de mantener la temperatura del cuerpo, evitando que el hombre padezca fuertes heladas.

Las sandalias son consideradas zapatos. Éstas también cubren al pie, pero no en su totalidad. Estos zapatos permiten que el pie respire al dejar aire entre tramados de cuero. Es así que estos zapatos son empleados en la actualidad en épocas estivales.

Otros tipos de zapatos son los mocasines, zapatos de puntín, zapatos náuticos, entre otros. Los zapatos a su vez pueden ser de cuero o gamuza. También existen las zapatillas, pero a diferencia de los zapatos estos son hechos de tela.